lunes, 7 de septiembre de 2020

Galletitas para el Señor Yrjö

Por si a alguien le interesa, las galletitas de la discordia relacionadas al post anterior provienen de la seca The SimpleLife. Así que aquí paso el dato:

https://thesimplelife.cl/galletas-de-quinoa-con-chips-de-chocolate/

¿Los cambios que yo hice? 

  • No tenía aceite de coco así que usé canola o maravilla, no recuerdo cuál había. 
  • Para endulzar, a la mano tenía azúcar rubia porque justo se había acabado la de caña y la azúcar blanca a veces me hace doler el estómago. 
  • Claramente linaza no quedaba y hacer el huevo de chía no me generaba mucha alegría, así que huevo normal no más. 
  • Por último, en vez de chips de chocolate bitter, primer usé unos de chocolate blanco que me traje de Canadá el verano que recién pasó; pero después me dió por hacer otra tanda de galletas y le puse chocolate bitter picada y ralladura de limón. BEST IDEA EVER
Eso sí, las dejé más tiempo de los 20' que recomienda (unos 25 minutos quizás casi 30) porque me pareció que daban muy paliduchas y el miedo a que fermenten está latente.


Y sí, las hice con molde porque así quedaban más ordenadas. La anterior la hice con cuchara y los distintos tamaños me irritaron porque la cocción no era uniforme. ¿Qué puedo decir? Soy obsesiva en todo y mi alma pastelera (sí, ese era mi norte) no me permite errores.

4 comentarios:

  1. Ale echo de menos tus comiditas. Podemos hacer un tecito cuando las juntas sociales sean viables nuevamente?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta, creo que un tema que te puede interesar es la cocina como un recurso didáctico en el aula.

    ResponderEliminar

Reflexión final

Pensar que se está acabando el año y que con eso ya se genera un cierre de este instrumento, mezcla emociones que probablemente no pensé que...